¿Qué trabajador no se ha sentido agobiado por el uso continuo del respirador? Quizás todos en algún momento han tenido la tentación de retirarse el equipo, aún sabiendo que el aire no está libre de elementos contaminantes. Retirarse el respirador durante las operaciones pone en riesgo la efectividad del Programa de Protección Respiratoria y, claro está, la salud de la persona.
Junto a los esfuerzos de los responsables de seguridad y salud ocupacional de las empresas en sensibilizar a los trabajadores, los fabricantes tienen el reto de ofrecer equipos de amplia aceptación en distintos entornos, desde minas y fundiciones hasta plantas químicas y obras de construcción, entre otros.
Pero hay una buena noticia… El uso del silicón ha mejorado la comodidad, el peso y la durabilidad de los respiradores de media cara, de amplio uso en todos los sectores productivos. Un ejemplo lo ofrece Moldex® con su respirador reutilizable Serie 7800, cuyo suave silicón flexible se adapta diferentes formas de la cara y mantiene un sellado cómodo durante la jornada de trabajo.
Solicita información del producto:
Para tareas que requieren amplio campo de visión, el diseño compacto del respirador reutilizable Moldex® Serie 7800 hace que la media cara sea muy adecuada, como por ejemplo para llevar debajo de las caretas de soldadura o en las tareas en interior mina. Las hebillas de cuello curvo y arnés de cabeza aseguran un cómodo ajuste personalizado sin puntos de presión para la mayoría de los usuarios.
En los momentos de descanso, el respirador Moldex® Serie 7800 puede ser colocado alrededor del cuello en el modo desplegable drop down. Para una colocación y ajuste a la medida se utiliza el modo bloqueable lock down.
Dependiendo del tipo de contaminante en el área de trabajo y los riesgos que implica, todo respirador debe utilizarse junto a los cartuchos más adecuados para gases o vapores, así como con filtros de alta eficiencia, si se trabaja en presencia de partículas de asbesto, plomo y arsénico inorgánico, entre otros.
Los especialistas de Moldex® recomiendan que los usuarios primero debe ser entrenados por el empleador acerca del uso correcto del respirador, de acuerdo con las normas aplicables de seguridad y salud, para el contaminante y el nivel de exposición en el área de trabajo asignada.
Se recomienda la realización de un programa de capacitación en protección respiratoria activo y seguido por cada usuario antes de usar los equipos por primera vez y que los usuarios verifiquen con su supervisor el tipo de cartucho o filtro a emplear. Una prueba de ajuste cualitativa o cuantitativa debe realizarse antes de asignar un respirador.
El respirador reutilizable Moldex® Serie 7800 es de limpieza y mantenimiento simple, debido a las pocas piezas de reemplazo que tiene y a su desmontaje ultra-sencillo. Se recomienda conservar el respirador en bolsa sellada en un área limpia, seca y no contaminada. Todos los cartuchos o filtros deben desecharse después del primer uso y después de haber abierto la bolsa sellada en que vienen.
Los interesados pueden contar con el apoyo de Moldex® para asesorarse en el desarrollo del Programa de Protección Respiratoria en su compañía y en la sugerencia del correcto protector respiratorio. Los usuarios calificados también pueden acceder al envío de muestras.
Solicita información del producto:
Mayor información:
Omar Caballero del Pino
Gerente de Territorio Moldex – Metric., Inc.
Ecuador – Perú – Bolivia
Cel: +51 – 950 – 118 – 436
Email: omarc@moldex.com
www.moldex.com/es
Deja un comentario