Los espacios confinados deben ser identificados por una persona competente en el proceso de gestión del riesgo en la mina, de acuerdo al Departamento de Recursos Minerales de Sudáfrica. El acceso al espacio confinado debe estar físicamente restringido utilizando barreras para evitar la entrada no autorizada siempre que sea posible.
La evaluación del riesgo debe considerar y registrar los riesgos que se prevé que sean perjudiciales para la salud de los empleados, así como los que sean inflamables, explosivos y los que requieran vigilancia.
La institución sudafricana explica que la evaluación debe identificar cualquier posible riesgo de hundimiento y cómo el trabajo mismo podría cambiar o deteriorar las condiciones del lugar de trabajo, así como los requisitos de ventilación durante la duración del trabajo dentro del espacio confinado.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 194 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario