Aplicando toda su experiencia, conocimiento e iniciativa, los trabajadores de depósitos lixiviables de mantenimiento Toquepala, fabricaron una práctica herramienta que contribuye a la reducción de riesgos y a un proceso más rápido de limpieza de la tolva de descarga de la chancadora lixiviable, que se realiza cada tres meses.
Se trata de una especie de cucharón de retroexcavadora que instalada en el equipo BTI o Rock Breaker (brazo hidráulico), permita mejorar el proceso de limpieza, evitar incidentes y hacer más rápido el trabajo en Southern – Toquepala.
La idea inicial fue del supervisor José Carpio, pero lo concretó junto a todo su personal. “Antes la limpieza de las tolvas demandaban 14 ó 16 horas pero con este prototipo de herramienta hemos bajado a 9 horas y creo que podría bajarse más”, afirma José Carpio.
Y Alan Carcasi, uno de los trabajadores que también fabricó esta herramienta dice “Este proyecto lo hemos concretado gracias a la motivación de nuestro jefe. Queríamos acortar los tiempos y reuniéndonos todos, con nuestro jefe y supervisores se inventó la herramienta. La fabricamos junto con mi compañero Milton tomando en cuenta todos los detalles para no dañar otros equipos. El logro no es de uno, sino de todos”.
Deja un comentario