Una solución integral que originalmente nació pensando en la fatiga humana, que ahora incluye la gestión de errores humanos, y cuyo objetivo es gestionar el riesgo para salvar más vidas, fue creada por la empresa Gauss Control. Se trata de un software que ha permitido reducir un importante número de accidentes en Chile.
Casi la totalidad de accidentes están determinados en una mayor parte por factores humanos, afirma apunta José Luis Contreras Morgado, Product Manager de Gauss Control, expositor en la 362 Jornada de Seguridad Minera Organizada por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM).
El primer factor humano son los temas relacionados con la salud, la fatiga humana, la privación del sueño, que producen disminución de nuestras capacidades y afectan nuestros niveles de alerta. El segundo tiene que ver con el «no sé», es decir, cuando no se está completamente capacitado en algo.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 195 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta