Un trabajador de la construcción cayó seis metros desde un andamio que no estaba asegurado. Estaba ayudando a instalar marcos de metal en la pared exterior de un edificio cuando ocurrió el incidente. El andamio inclinado no estaba amarrado y, mientras la persona trabajaba, el andamio se alejó del edificio. Luego cayó al suelo, golpeándose la cabeza en el segundo piso y falleció.
Durante la década pasada, las muertes por caída representaron más de un tercio de las ocurrencias totales en la construcción norteamericana. Fueron muertes que pudieron evitarse, asegura la OSHA de EE.UU. en su Guía de capacitación para la prevención de caídas, documento que ayuda a planificar cómo prevenir lesiones y muertes por caídas. En el caso de andamios, algunas ideas se reproducen a continuación.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 187 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario