La gestión del agua en todo proyecto minero es importante para la operación y producción de recursos. Es por ello que existen diversos sistemas y tecnologías para el almacenamiento del recurso hídrico con el detalle que requiere una inversión logística.
En nuestros días, la industria minera cuenta con algunos yacimientos que vienen apostando por la tecnología de tanques flexibles portátiles. Esta innovación permite que la instalación sea más barata a comparación de los tanques rígidos que se usan en las minas, teniendo el mismo rendimiento.
Caso de éxito en Nazca
Diferentes comunidades cercanas a una unidad minera se han visto beneficiadas debido a que el regado de pistas de trocha viene siendo realizado a través de un tanque flexible portátil de cinco mil litros; siendo así, la forma más segura y eficiente para evitar el levantamiento de polvo originado por la circulación de vehículos.
Cabe precisar que estos tanques cuentan con fajas reforzadas y rompeolas internas que permiten transportar agua sobre la tolva de un vehículo sin necesidad de modificar carrocería.
Solución eficiente y económica
Estos tanques pueden ser utilizados en volquetes, ya que al ser tan flexibles son fáciles de replegar con un mínimo de espacio y utilizar luego las tolvas o plataformas para llevar minerales u materiales.
Deja un comentario