La evaluación de riesgos de las obras de drenaje debe tener en cuenta factores importantes como las posibles fuentes de inhalación de gases, vapores, emanaciones o falta de oxígeno peligrosos y otros peligros inherentes al método de trabajo, al tipo de planta industrial, los materiales y el diseño del propio drenaje, refiere el Departamento de Trabajo del Gobierno de Hong Kong.
En su documento sobre prevención del envenenamiento por gas en obras de drenaje, la autoridad hongkonesa plantea que las personas competentes deben considerar no solo los peligros que surgen del drenaje, sino también los que se derivan de otras plantas industriales, procesos y operaciones en las inmediaciones, como el contacto involuntario o el daño a los servicios públicos cercanos durante el trabajo.
El informe de evaluación de riesgos debe incluir el nivel de riesgo para todas las personas involucradas, así como las precauciones de seguridad a tomar. Es necesario considerar y especificar el tamaño, número y distribución de las bocas de drenaje, el número de trabajadores que pueden permanecer seguros en el drenaje y los problemas y eficiencia de la operación de evacuación o rescate. La persona competente presentará el informe al propietario o contratista. Todos los registros pertinentes se conservarán para futuras referencias y revisiones.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 190 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario