Los métodos de supresión de polvo tienen diferentes aplicaciones y su elección dependerá de las características de cada actividad. Se pueden agrupar en métodos químicos, biológicos y físicos; sin embargo, el enfoque de este artículo evaluará los métodos de supresión de polvo químico.
Control del polvo
Es fundamental para el control del polvo el tamaño de las partículas, que también determina el tipo de método más eficaz. Cuanto menor sea el tamaño de partícula, más difícil será suprimirlas; por lo que la elección del método de supresión de polvo es crítica para todo el proceso en general.
Los supresores de polvo químico se pueden dividir en tradicionales y no tradicionales, siendo este último el preferido porque implica menos desafíos asociados con la administración de la tierra.
Los métodos mecánicos de supresión de polvo implican el uso de sistemas de nebulización, ciclones y cámaras de bolsas que se instalan en los puntos de transferencia de las correas. En general, cada método funciona por razones específicas y estas razones varían de un escenario a otro.
Control de polvo para trabajos pesados
El polvo en los caminos de acarreo sin sellar se origina por el movimiento de vehículos y el subsiguiente desalojo de partículas sueltas que generan partículas de polvo de diferentes tamaños. Básicamente, para comprender la generación de polvo, los conceptos básicos de la construcción de carreteras sin sellar complementan la estructura para el análisis funcional de la supresión de polvo en carreteras sin sellar.
El diseño y la construcción de caminos mineros constan de cuatro componentes que son componentes geométricos, estructurales, funcionales y de diseño de mantenimiento. El rendimiento del camino de la mina de acarreo se mide principalmente en función de la resistencia a la rodadura, que está relacionada con la tasa de deterioro del camino desde una perspectiva de mantenimiento en la que la supresión química del polvo se puede utilizar para proporcionar tanto la supresión del polvo como la estabilización que es necesaria para lograr los objetivos estructurales y funcionales del camino de la mina de acarreo.
Por ejemplo, GRT Haul-Loc es un polímero líquido formulado que evita la detención de la producción debido a la mala visibilidad en las carreteras de minería de acarreo. Mejora la supresión de polvo de los caminos de las minas de acarreo hasta cuatro o cinco veces más que el simple uso de agua. Las carreteras mineras no están solo en la superficie y, por lo tanto, el producto GRT Wet-Loc es un fluido sintético refinado que ofrece un control total del polvo en carreteras mineras subterráneas, así como en aplicaciones industriales y logísticas de desgaste pesado.
Carretera rural sin sellar
Un enfoque adecuado para el diseño, la construcción y el mantenimiento de caminos rurales considera el tráfico, el clima y la disponibilidad de materiales que se incorporan a la evaluación de costos del ciclo de vida. El usuario de la carretera y las comunidades locales tienden a soportar la peor parte del molesto polvo inhalable y respirable debido a la falta de supresión de polvo.
La formulación de supresores de polvo para caminos rurales es el fuerte de GRT y su producto estrella GRT 7000 y GRT9000 son polímeros líquidos que se pueden aplicar en casi todos los suelos y superficies de recursos, lo que complementa un enfoque apropiado para el propósito de materiales que a menudo se consideran recursos marginales de construcción de carreteras sin sellar.
En las tierras agrícolas, la seguridad del ganado, los trabajadores agrícolas y el medio ambiente es crucial para la productividad de la granja y el polvo fugitivo resultante puede tener un impacto negativo en la producción. La reducción de los efectos de la erosión eólica y la generación de polvo resultante se puede lograr mediante la tecnología especializada de polímeros de cadena larga que ofrece una forma rentable de proteger las tierras de cultivo.
Aplicaciones militares
Las actividades en los campamentos militares pueden generar una gran cantidad de polvo, desde los simulacros hasta el movimiento de personal y vehículos militares, y el polvo generado se puede mejorar utilizando un aglutinante polimérico multiusos para suelos GRT 1000.
Las zonas de combate y desastres naturales son partes fundamentales de las operaciones militares y GRT 2000 puede desplegarse desde el aire para capturar y controlar eficazmente el polvo de asbesto, fuentes de sílice, metales pesados y fuentes contaminadas en general. Nunca puede haber un plan detallado para eventualidades en situaciones militares y la provisión de soluciones de control de polvo sin agua como GRT 3000 permiten mejores entornos logísticos para aeronaves militares, que es la base del éxito operativo.
Desafíos y soluciones diferentes
Existen diferentes tipos de métodos de supresión de polvo y se pueden clasificar en químicos, biológicos y mecánicos. La supresión de polvo químico incluye supresores de polvo tradicionales y no tradicionales y este último fue el punto culminante del artículo con aplicaciones que abarcan desde caminos de acarreo en minería y caminos mineros subterráneos, caminos rurales, terrenos agrícolas y diferentes formas de operaciones militares.
En todos los campos de aplicación mencionados, GRT ofrece productos de supresión de polvo hechos a la medida de las necesidades de cada cliente sin limitaciones de alcance o disponibilidad de soluciones específicas del cliente. No hay montaña demasiado empinada para escalar para TRB y con la misma luz no hay fuente de polvo demasiado difícil de controlar desde una perspectiva de TRB.
Deja un comentario