La descarga de peróxido de hidrógeno es considerado un trabajo de alto riesgo en Minera La Zanja. El operador tenía que realizar el acoplamiento de la manguera en la parte superior del isotanque sin tener un punto de anclaje por encima de la cabeza, lo que podría conllevar el riesgo de caída a distinto nivel.
Ante esta situación, el área de Seguridad de la compañía minera propuso un control de ingeniería en esa tarea de acuerdo con el estándar de Buenaventura sobre Trabajos en Altura: «Cuando se escoja un punto de anclaje, debe ubicarse por encima del nivel de la cabeza del trabajador».
En conjunto con la empresa Adisa Perú, se implementó un sistema de anclaje por encima de la cabeza del operador de planta, sin impedir la descarga del compuesto químico y deslizable durante el recorrido de toda la plataforma del isotanque.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 200 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario