La tecnología ha hecho que la información esté disponible en todas partes. Ya es parte del pasado tener que consultar los planes de seguridad en una oficina centralizada, porque todos esos datos pueden compartirse a través de la nube las 24 horas de los siete días de la semana, especialmente si ocurre un accidente y el personal tiene la urgencia de revisar el plan de respuesta de emergencia (MERP) y los mapas del proyecto minero.
El proyecto Focus FS diseñó -exclusivamente para la industria minera- una solución inteligente con un sistema de mapeo digital interactivo de última generación.
«Su equipo puede compartir datos vitales relacionados con mapas en tiempo real mediante tablets, dispositivos móviles o computadoras conectadas a Internet. Mantenga sus mapas más actualizados a mano cargándolos fácilmente en el sistema, donde se almacenan de forma segura y solo pueden acceder a ellos personas y grupos autorizados en su MERP», aseguran.
Esta facilidad de acceso a la información se suma que las actualizaciones de los mapas (expansiones del sitio minero, por ejemplo), pueden agregarse a través del sistema de biblioteca de mapas en línea.
Además, en caso de emergencia, el equipo de rescate minero y el oficial de información pueden revisar rápidamente los mapas digitales interactivos en sus dispositivos móviles. Incluso, el encargado de la operación podrá compartir información en tiempo real trazando puntos clave directamente en los mapas digitales.
«Se pueden agregar rápidamente fotos y notas a un área específica de un mapa durante una misión, ahorrando tiempo al capitán del equipo o al encargado del mapa al no tener que detenerse y describir lo que sucede por radio o teléfono», sostienen.
Si se pierde una conexión a Internet en cualquier momento, los datos aún pueden aplicarse a los mapas digitales y luego sincronizarse cuando se restablece la conexión. Una vez que se completa la operación de rescate, los datos que incluyen mapas marcados, notas y lecturas de oxígeno se almacenan de forma segura en el sistema.
Así las cosas, la tecnología puede salvar vidas al ofrecer sistemas de información rápidos y versátiles, especialmente en los momentos en los que cada segundo cuenta para salvar la vida humana.
Deja una respuesta