La Organización Internacional del Trabajo (OIT) establece que el peso máximo que una persona debe levantar manualmente es de 25 kilogramos. Sin embargo, este límite puede variar según el país. En algunos países, como Estados Unidos, el límite es de 35 kilogramos. En otros países, como Japón, el límite es de 15 kilogramos.
Es importante tener en cuenta que el peso máximo que una persona puede levantar manualmente también depende de otros factores, como la edad, la condición física y la altura de la persona. Las personas mayores, las personas con sobrepeso y las personas de baja estatura tienen más probabilidades de sufrir lesiones al levantar objetos pesados.
Hay muchos factores que pueden aumentar el riesgo de lesiones durante el traslado manual de cargas. Algunos de los factores más comunes incluyen…
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 197 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario