Trabajar al aire libre puede implicar estar expuesto a temperaturas extremas, tanto frías como calientes. Como consecuencia, puede haber un aumento de accidentes, enfermedades, estrés laboral, insatisfacción laboral y una disminución de la productividad, si es que no se toman las medidas de control adecuadas, señala la Occupational Safety and Health Administration de EE.UU. Aquí algunas de sus recomendaciones.
Ambientes exteriores fríos
Debido a que los humanos son de sangre caliente, el cuerpo mantiene una temperatura bastante constante. El humano quema combustible y calor para mantener las temperatura de límites seguros. La exposición a temperaturas frías puede hacer que la temperatura interna del cuerpo caiga por debajo de los límites seguros. Esto ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que puede producirlo.
La pérdida de calor del cuerpo también se verá afectada por factores tales como la temperatura, la cantidad de humedad en el aire (humedad), la cantidad de viento y el tipo de ropa que se use. A medida que el cuerpo pierde calor, los vasos sanguíneos de la piel se contraen para conservar el calor interno.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 184 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario