La compañías BHP, Rio Tinto y Vale lanzaron Charge On Innovation Challenge, una competencia global dirigida a los innovadores de tecnología para desarrollar nuevos conceptos en sistemas de electrificación de camiones de acarreo a gran escala y así reducir significativamente las emisiones de la mina a cielo abierto, así como mejorar la productividad, la seguridad y las operaciones.
El objetivo del Charge On Innovation Challenge es atraer a las empresas de recursos que mantienen flotas sustanciales de camiones de transporte y están buscando conceptos innovadores para suministrar electricidad a grandes camiones de transporte eléctricos de batería.
La situación actual es que los sistemas de carga estacionarios requieren un tiempo considerable para cargar camiones grandes, lo que resulta en una pérdida significativa de productividad. La industria minera necesita la tecnología de la carga rápida a escala de varios megavatios capaces de entregar alrededor de 400kWh para cargar (e impulsar) un camión dentro su ciclo de acarreo (carga, viaje, descarga y retorno).
“Estamos seguros de que encontraremos una solución para la entrega de electricidad a camiones en el complejo entorno operativo de una gran mina a cielo abierto. Esperamos que el Desafío atraiga empresas de una amplia gama de sectores, incluidos minería, automoción, aeroespacial, agricultura y defensa para ofrecer nuevos conceptos de carga y crear un producto estándar que pueda interactuar con todos los camiones», señaló Christine Gibbs Stewart, directora ejecutiva de Austmine.
Charge On Innovation Challenge es un gran ejemplo del trabajo colaborativo actual que realizan la industria minera y los fabricantes de equipos móviles para descarbonizar las flotas mineras. Además de proporcionar una fuente de energía sin carbono, la conversión de equipos a baterías eléctricas puede potencialmente añadir valor, ya que los motores eléctricos tienen menos partes móviles en comparación con los equipos estándar.
«Este es un llamado global a los innovadores para que cambien la forma en que operan los sistemas de camiones de transporte en el sector minero. La innovación es la clave para la descarbonización, y esperamos que el Desafío entregue conceptos nuevos y emocionantes que podrían generar enormes beneficios a largo plazo para nuestra industria y el medio ambiente», agregó Mark Davies, ejecutivo de seguridad y proyectos del Grupo Rio Tinto.
Deja un comentario