Subir pendientes es una actividad sumamente exigente para un camión de acarreo en minería. Pero para los camiones eléctricos con Sistema Trolley esto no es un límite. Al contrario, pueden avanzar con el doble de velocidad, consumiendo menos combustible y reduciendo el impacto medio ambiental.
El sector minero ha logrado importantes avances en el desarrollo de soluciones y tecnologías que ayudan a reducir las emisiones y, al mismo tiempo, optimizan la productividad. Así se observa, por ejemplo, en las operaciones de camiones de acarreo, en donde se han diseñado y aplican soluciones como el Sistema Trolley.
El Trolley permite que los camiones de acarreo suban pendientes impulsados por una fuente de energía eléctrica externa, logrando duplicar la velocidad que comúnmente tienen los camiones en este trayecto, minimizando las emisiones de carbono y reduciendo los costos de combustible en más de 50%.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 173 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario