En las minas subterráneas, el aire está contaminado por vehículos diésel y actividades de detonación. La ventilación de minas es un negocio complicado y que consume energía, lo que significa un gran potencial para ahorrar energía y costos en esta área, manifiesta la corporación tecnológica ABB.
A los sistemas de control de ventilación de minas se les ha prestado atención durante años como resultado del costo creciente de la energía o del acceso limitado a la energía, pero la corporación tecnológica asegura que el potencial para aumentar la salud y seguridad de los trabajadores, mientras se mantiene un flujo de aire determinado, sigue siendo significativo.
El uso de energía y la velocidad del ventilador de superficie se pueden reducir mediante un sistema de control de ventilación de mina apropiado con Ventilación a pedido y control de proceso avanzado para la optimización digital. Al controlar y optimizar digitalmente la ventilación de la mina, es posible lograr ahorros anuales de hasta el 50%.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 173 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario