“No hay nada que me dé más orgullo que trabajar con gente como ustedes que están muy atentos en el tema de la seguridad”, expresó el Ing. Jorge Meza Viveros, Director General de Operaciones de Southern Perú, en las ceremonias de reconocimiento al personal por los récords de seguridad alcanzados en Operaciones Mina Toquepala, Planta LESDE y Lixiviación Cuajone.
En Operaciones Mina Toquepala se alcanzó 1´673,253 HHT (Horas Hombre de Trabajo) sin accidentes. En LESDE, cuatro años sin accidentes que equivalen a 798,104 HHT y en Lixiviación Cuajone que reporta a la Unidad de Toquepala, ocho años sin accidentes, equivalentes a 414,115 HHT.
Logros que evidencian la actitud del personal por trabajar con seguridad y los programas que pone en práctica Southern Perú en beneficio de la integridad del trabajador y el bienestar de sus familias.
“Una libra de cobre sin accidentes vale muchísimo más”
En otro momento de su intervención, el Ing. Jorge Meza Viveros resaltó que un récord de producción queda opacado por un récord de seguridad y felicitó a los trabajadores y familiares que son el motor principal para que se trabaje con seguridad, “pues mucha gente piensa que la empresa solo ve números de producción pero el primer objetivo es cero accidentes”, aseveró.
Precisó que “una libra de cobre sin accidentes vale muchísimo más del precio que tiene en el mercado, por lo cual los exhorto a seguir trabajando de esta manera. Compañeros, por favor, cuídense y sigamos con este camino de más horas sin accidentes”, concluyó.
“No es la meta… tenemos mucho más que recorrer”
Por otro lado, el Ing. Fernando Mejía Correa, Director de Operaciones Toquepala, resaltó la importancia de tener un gran equipo de trabajo, que día a día laboran con seguridad “para llegar a casa física y mentalmente bien y garantizar, más allá de los niveles de producción, el bienestar para las familias que los esperan”.
“Mis felicitaciones por este logro de cero accidentes y hay que resaltar que no es la meta, este logro no es el final, es un nuevo inicio porque tenemos mucho más que recorrer”, puntualizó.
En las significativas ceremonias de reconocimiento al personal por estos logros, se entregaron sendos diplomas y se disfrutó de un compartir que afianzó los lazos de confraternidad y compañerismo.
La palabra del personal
Jesús Acevedo Nieto, Operaciones Mina Grupo 6,
25 años de trabajo
Es bueno saber que nuestra empresa se preocupa por la integridad de los trabajadores y cada uno de mis compañeros ponen de su parte… Estoy orgulloso de este récord como cualquier persona pero queremos más. Un accidente enluta un hogar y daña el futuro de nuestras familias porque venimos a trabajar por ellas y para ellas.
Gerardo Becerra Reinoso, Operaciones Mina Grupo 1,
10 años de labor
Me siento tranquilo y contento por llegar a este récord y sobre todo la felicidad de llegar a nuestras casa sanos y salvos. Es importante la actitud para tener un mejor compromiso y con compromiso hay mayor productividad.
Elizalde Zeballos Porras, Operador de pala,
28 años de servicio
Es muy importante que estemos con cero accidentes gracias al trabajo en equipo que realizamos en la empresa. La actitud debe ser positiva para trabajar y permanecer en concordancia con los compañeros, de esta forma hacer trabajo en equipo que beneficie a todos.
Jersin Zevallos Manchego, Operador de equipo pesado,
16 años de labor
Este reconocimiento es importante para nosotros porque refuerza todo lo que estamos haciendo, porque el trabajo va de la mano entre el trabajador y la empresa, nosotros y nuestras familias. Es muy reconfortante saber que regresaremos sanos y salvos a nuestras casas.
Yovani Barriga Pinto, Operaciones LESDE Toquepala,
21 años de trabajo
Contento por este reconocimiento y sobre todo por la tranquilidad que da a la familia no tener accidentes en el trabajo. Acá estamos al 100% involucrados en temas de seguridad y venimos trabajando permanentemente, pero sobre todo es importante poner actitud para cuidarnos y trabajar de la mejor manera.
Juan Ángel Romero Vera, Operaciones Lixiviación Toquepala,
13 años de servicio
Este récord es importante porque ha permitido llegar a nuestros hogares luego del trabajo y así hacer felices a nuestras familias. Mantener esta marca dependerá de nosotros mismos, de trabajar concentrados y con compañerismo para cuidarnos los unos a los otros, cumpliendo siempre con los procedimientos.
Jaime Coral Castillo, Lixiviación Cuajone,
26 años de labor
Para mí es una satisfacción especial formar parte de este gran equipo de Lixiviación. A lo largo de mi experiencia laboral no he tenido nunca ningún accidente personal y, por ello, invoco a mis compañeros a trabajar con cuidado y precaución por el bien de todos.
Deja un comentario