En un reciente comunicado, Minera Bateas tomó medidas según las últimas disposiciones del gobierno, de extender el Estado de Emergencia Sanitaria en la región Arequipa por el COVID-19. El mensaje indica lo siguiente:
- El Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19, debidamente aprobado por el Ministerio de Salud, se viene cumpliendo estrictamente en las operaciones.
- Durante todo el pasado mes de junio y hasta la fecha realizaron 1,970 evaluaciones médicas y pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a todos los colaboradores, propios y de terceros. Estas pruebas incluyen las que se realizaron previo a los embarques hacia/desde la operación, así como al 100% del personal presente en la Unidad Minera. Esto ha permitido mantener a la Unidad libre de COVID-19.
- Siendo coherentes con la cultura organizacional, toman la decisión de suspender voluntaria y temporalmente las operaciones en la Unidad Minera por un periodo de 14 días. Solo mantendremos un equipo reducido de colaboradores para garantizar el sostenimiento de actividades críticas, en condiciones de seguridad, salud y cuidado del medio ambiente
- En estricto cumplimiento de los protocolos del Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19, la desmovilización de los colaboradores se iniciará, progresivamente, a partir del 6 de julio del 2020.
- Durante el periodo de suspensión voluntaria de operaciones se realizará una desinfección general de toda la Unidad Minera.
Minera Bateas finaliza aplicará protocolos para evitar la propagación del COVID-19 en sus operaciones y salvaguardar la salud y seguridad del personal y comunidades vecinas, finaliza el comunicado.
Deja un comentario