La compañía Minera Bateas, cuya base de operaciones está instalada en la provincia de Caylloma, Arequipa, obtuvo la recertificación en las normas ISO 14001, en gestión ambiental, e ISO 45001, en gestión de seguridad y salud en el trabajo. El logro fue posible mediante esfuerzo en todos los niveles de la organización y su Sistema Integrado de Gestión (SIG).
“Este logro nos ayuda a reforzar la confianza con clientes, inversionistas y comunidad y es producto del compromiso de todas las gerencias de la empresa que se vienen gestionando de manera alineada para conseguir resultados con estándares internacionales. Tenemos claro que unidos hacemos que las cosas pasen”, sostuvo Rafael Helguero, gerente general de Minera Bateas, en declaraciones para la Revista Energiminas.
La organización suiza Société Générale de Surveillance (SGS), acreditada al Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS) fue la responsable de evaluar el SIG de Minera Bateas según los estándares internacionales.
La norma ISO 14001 ayuda al sector minero a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse internamente en la empresa mientras realiza su actividad. Con la identificación y gestión de los riesgos que se consigue con esta norma, se tiene en cuenta tanto la prevención de riesgos como la protección del medio ambiente.
Por su parte, la ISO 45001 fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados o al negocio. La norma es resultado del esfuerzo de un comité de expertos en seguridad y salud en el trabajo que buscaron un enfoque hacia otros sistemas de gestión, incluyendo la ISO 9001 y la ISO 14001.
Deja una respuesta