La eficacia en la prevención de accidentes y el uso adecuado de herramientas de gestión de riesgos, hicieron posible a Compañía Minera Argentum-Mina Morococha obtener el premio “Chairman’s Safety Award 2015” que entrega Pan American Silver Perú, con el objetivo de reconocer la cultura de seguridad de sus colaboradores.
Para entregar personalmente el galardón a todos los trabajadores que hacen de la mina un lugar seguro para trabajar, Ross Beaty, Chairman de Pan American Silver Corp. con sede en Vancouver, Canadá, llegó hasta el campamento minero de Morococha ubicada en Junín, en la sierra central del Perú.
“Estoy orgulloso de entregar este premio aquí en el Perú, porque han hecho un gran esfuerzo para conseguir los altos estándares de seguridad que hoy ostentan. No es fácil trabajar en una mina subterránea como Morococha y siempre correremos riesgos, pero es mejor prevenir que lamentar y admiro mucho a este grupo humano”, expresó Beaty, tras afirmar que su objetivo es que los trabajadores lleguen a sus casas sanos y salvos para compartir con sus familias.
Andrés Dasso, vicepresidente senior de Operaciones Mineras de Pan American Silver Corp., agradeció a su equipo por el esfuerzo que realizan día a día, permitiéndoles obtener ese reconocimiento. “La gente que trabaja en la mina –dijo- sabe que existen los peligros y que no estamos libres de ellos, pero con orden, disciplina y compromiso, podemos evitar que se produzcan hechos graves. La seguridad es muy importante para el correcto funcionamiento de la mina y sus sostenibilidad”.
En la misma línea, el gerente general de Pan American Silver Perú, Jorge Ugarte, destacó el compromiso de todos los colaboradores de la unidad Morococha en la creación de un ambiente de trabajo libre de accidentes. “El que hayamos ganado el premio significa que estamos haciendo las cosas bien, pero también implica que debemos seguir esforzándonos en el tema de la seguridad”, precisó, para luego asegurar que “la seguridad de nuestros colaboradores está por encima de cualquier ganancia, porque son el recurso más valioso que tenemos. Es nuestra responsabilidad seguir desarrollando planes y estrategias que nos permitan reducir los accidentes laborales a cero”.
En nombre de todos los trabajadores, Vidal Espinoza Machacuay, monitor de Higiene Ocupacional, expresó su satisfacción por haber recibido esa importante condecoración y, más aun, por haber demostrado un alto grado de responsabilidad en temas de seguridad. “Todos los trabajadores estamos orgullosos de pertenecer a esta gran empresa que nos ha dado la oportunidad para desarrollarnos como profesionales”, manifestó.
Durante la ceremonia, los trabajadores de la unidad Morococha fueron condecorados con una Medalla de Plata, por su buen desempeño durante el año 2015. Cada año, Pan American Silver Corp. entrega el Chairman’s Safety Award a la unidad de producción con destacado desempeño en seguridad; para ello, evalúan a todas las minas y proyectos operativos que tiene esta compañía en México, Perú, Bolivia y Argentina.
Deja un comentario