«Seguimos muy orgullosos de la capacidad de nuestro equipo para adaptarse a los protocolos COVID-19 para lograr un entorno de trabajo seguro sin dejar de centrarnos en ofrecer un rendimiento operativo sólido», dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay Minerals, al anunciar los resultados del segundo trimestre del 2020.
Luego de que el gobierno ordenó la suspensión de las operaciones a mediados de marzo, la mina Constancia permaneció cerrada durante aproximadamente ocho semanas y reanudó sus operaciones a mediados de mayo, alcanzando niveles normales de rendimiento del molino el 18 de mayo, dentro de las 48 horas posteriores al reinicio, y continuó en estos niveles durante el resto del segundo trimestre.
Las seis semanas iniciales posteriores al reinicio se centraron en las actividades de molienda mientras se procesaba el mineral almacenado. Ello fue seguido por un aumento de las actividades mineras que comenzó la última semana de junio con un aumento completo a niveles normales a principios de julio. Se implementaron medidas mejoradas de salud y seguridad al reiniciar las operaciones, mientras Hudbay continúa monitoreando los impactos locales de la pandemia COVID-19.
Durante el segundo trimestre, la mina Constancia produjo 11,504 toneladas de cobre, 5,161 onzas de metales preciosos y 124 toneladas de molibdeno. Los resultados de producción fueron inferiores a los del primer trimestre de 2020 como resultado de la suspensión temporal de operaciones hasta mediados de mayo y el procesamiento de mineral almacenado tras el reinicio de operaciones.
En medio de la pandemia de COVID-19, el plan de respuesta comercial de Hudbay continuó ejecutándose durante el trimestre, basándose en los protocolos de respuesta a la crisis de la compañía para establecer prácticas comerciales para superar esta situación de salud pública en curso. Hudbay sigue centrada en la salud y la seguridad de la fuerza laboral, sus familias y las comunidades en las que opera la empresa. Abordar los problemas de la pandemia es un esfuerzo colectivo y la compañía continúa participando activamente con las asociaciones de la industria para comprender las prácticas de desarrollo y con las partes interesadas locales y las autoridades de salud pública para garantizar la implementación efectiva de sus planes de respuesta comercial. Hudbay sigue de cerca la evolución de la pandemia en cada una de las regiones en las que opera y está revisando y adaptando continuamente los procedimientos en función de la situación local más reciente.
Cada una de las unidades de negocios de Hudbay ha desarrollado medidas efectivas específicas del sitio para identificar y limitar la exposición y transmisión de COVID-19 y mantener un ambiente seguro para los trabajadores y las comunidades circundantes. Las medidas específicas del sitio incluyen pruebas de los trabajadores entrantes antes de su viaje al sitio, protocolos de preselección, períodos de cuarentena para los trabajadores entrantes, protocolos de distanciamiento físico del lugar de trabajo y ajuste de los horarios de rotación del trabajo. Estas medidas continúan evolucionando a medida que cambia el estado de la pandemia en cada una de las regiones operativas de la compañía y las medidas de la compañía se adaptan a las últimas restricciones y pautas de las autoridades regionales de salud.
Deja un comentario