El gobierno de Ontario (Canadá) está trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en las minas subterráneas de la provincia, que emplean a 29 000 trabajadores. Para ello, han introducido nuevas reglas para mejorar los requisitos de ventilación y reducir la exposición a los peligrosos gases de escape de los motores diésel, causantes de cáncer de pulmón, a los niveles más protectores de América del Norte.
El ministro de Trabajo, Inmigración, Formación y Desarrollo de Habilidades, Monte McNaughton, ha señalado que los mineros son los «héroes cotidianos» de Ontario y que el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar su seguridad. Además, el gobierno está permitiendo el uso de robots montados en orugas para aumentar la seguridad en las minas. Estas máquinas especializadas están equipadas con cámaras de alta definición que permiten a los operadores detectar peligros potenciales y evitar poner en riesgo a los trabajadores.
Las nuevas reglas han sido propuestas como respuesta a las peticiones de los sindicatos para reducir la exposición a los gases de escape de los motores diésel. También se basan en las recomendaciones de la Revisión de Salud, Seguridad y Prevención en Minería, así como en las conclusiones de investigaciones forenses recientes.
Las medidas se suman a las acciones introducidas en la Ley de Trabajo (2023), que propone nuevas protecciones de salud y seguridad para los empleados, y también se basan en las enmiendas regulatorias recientes que exigen baños solo para mujeres en los sitios de construcción y amplían la cobertura del cáncer para los bomberos.
Deja un comentario