AESA sigue apostando por la innovación en sus servicios, adquiriendo equipos que permiten mayor efectividad en las operaciones de sus clientes, como las minas Cerro Lindo y Atacocha-El Porvenir de Nexa Resources. Como experto en gestión minera, AESA piensa en el éxito de los proyectos que tiene a su cargo y, por eso, innova constantemente para ofrecer productividad y seguridad.
Eficiencia en Cerro Lindo
Con 11 años de operaciones, Cerro Lindo se ha caracterizado por su liderazgo en la minería subterránea. Por ello, como socio estratégico, AESA ofrece la mejor tecnología disponible para producir con alta eficiencia y seguridad: durante el presente año emplazó en mina tres nuevos equipos.
Jumbo frontonero-Sandvik DD421
Jumbo electrohidráulico de dos brazos para una perforación rápida y precisa en deriva y tunelería de 8-60m2 de secciones transversales. Tiene un sistema de control hidráulico mejorado con nuevas características que permiten un rendimiento de perforación preciso y eficiente.
Jumbo empernador-Sandvik DS411
Equipo de perforación de refuerzo de roca que instala todos los tipos de pernos de roca más comunes, en combinación con mallas de alambre de acero cuando es necesario. Provisto de una pluma TBR60 fuerte y confiable, puede instalar a partir de una configuración de operador, varias filas de pernos de roca de 1,5 m a 3 m de largo.
Cargador de bajo perfil-Scooptram R2900
Equipo de alta potencia y rendimiento, asegurando un alto nivel de confiabilidad. Ofrece un equilibrio entre potencia, diseño robusto y economía. Ecosistema perfecto entre controles de bajo esfuerzo y un sistema hidráulico potente para un tiempo de ciclo suave y rápido. Su bastidor de alta resistencia está diseñado para absorber las fuerzas de torsión, impacto y alta carga para una máxima durabilidad y fiabilidad. Ergonómicamente diseñado para la comodidad, el control y la productividad durante todo el día. Tiene puntos de servicio mejorados y agrupados para simplificar el rendimiento y la reparación.
Innovación en Atacocha – El Porvenir
La cultura corporativa de AESA tiene un sólido compromiso con la innovación, el cual se refleja en la inversión tecnológica para el éxito de los proyectos de sus clientes mineros. Por ello, recientemente puso en operación el desatador SCAMEC 2000S en la mina Atacocha-El Porvenir de Nexa Resources.
El SCAMEC 2000S es una unidad impulsada por diesel, diseñada para escalar mecánicamente en minas subterráneas y túneles de gran altura. Tiene un potente motor con turbo compresor líquido de 120 kW o 155 kW Deutz o MB 170 kW con TIER, 3 proporcionando un funcionamiento limpio y eficiente. En un túnel horizontal alcanza una velocidad máxima de 17 km/h.
Tiene una cabina de seguridad con estructuras FOPS (Fallen Objects Protection Sytem) y ROPS (Roll Over Protection System), es decir, contra riesgo de proyección de objetos y de volcadura, respectivamente. Además, la cabina proporciona una visibilidad superior y mayor comodidad para el conductor.
Deja un comentario