La seguridad de los trabajadores y el uso responsable del cianuro en la minería son asuntos estrechamente relacionados que van de la mano con la implementación de prácticas líderes en el lugar de trabajo. La aceptación por parte de la comunidad inevitablemente tendrá un efecto positivo en la percepción y puntos de vista del impacto potencial del uso de cianuro en la minería en el medio ambiente.
La comprensión de los siguientes principios del envenenamiento por cianuro proporciona una base valiosa para implementar prácticas de salud e higiene, según el Manual de Manejo de Cianuro elaborado por el Gobierno de Australia.
El cianuro es tóxico para los seres humanos y las especies animales porque se une a las enzimas clave que contienen hierro necesarias para que las células utilicen el oxígeno, lo que impide que los tejidos absorban el oxígeno de la sangre. Entonces el cuerpo experimenta falta de oxígeno y asfixia, incluso si hay oxígeno disponible. El daño rápido al sistema nervioso central y al corazón resulta de respirar altos niveles de cianuro durante un corto período de tiempo.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 188 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario