El Departamento de Minas y Petróleo del gobierno de Western Australia refiere que se debe preparar un Plan de Manejo de Explosivos a fin de obtener una licencia de transporte de explosivos. El plan describe cómo el titular de la licencia garantiza operaciones seguras en relación con el transporte de explosivos.
El Plan de Manejo de Explosivos debe considerar todo el recorrido, incluyendo paradas de vehículos, almacenamiento en tránsito y almacenes. Estas operaciones deben documentarse, comunicarse a todas las personas relevantes, implementarse, hacerse cumplir y revisarse periódicamente y cuando cambien las circunstancias.
Los planes deben basarse en el enfoque de gestión de riesgos y proporcionar detalles de los peligros identificados, los riesgos evaluados y las medidas de control de riesgos adoptadas. Se deben preparar procedimientos establecidos para las operaciones de rutina.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 194 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta