Las voladuras son una parte esencial de la minería y también son una actividad peligrosa. Para minimizar el riesgo de lesiones, es fundamental adoptar un enfoque unificado para la mitigación. Este enfoque debe basarse en una evaluación exhaustiva de los peligros y riesgos específicos del sitio, así como en la implementación de medidas de control.
El primer paso para mitigar las lesiones en voladuras es realizar una evaluación exhaustiva de los riesgos. Esta evaluación debe identificar todos los peligros potenciales asociados con la operación de voladura, así como la probabilidad y la gravedad de cada peligro.
La evaluación de riesgos debe ser realizada por una persona competente y debe basarse en la información disponible, como diseño de la mina, geología, métodos de voladura, equipo e historial de seguridad. Una vez que se han identificado los riesgos, se deben implementar medidas de control para reducirlos a un nivel aceptable. Las medidas de control pueden incluir…
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 203 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario