Las operaciones mineras de Los Bronces, El Soldado y la fundición Chagres, todas gestionadas por la multinacional Anglo American en Chile, obtuvieron la certificación internacional de sustentabilidad The Copper Mark.
Los proyectos de Anglo American fueron evaluados según 32 criterios de gestión de riesgos ambientales, residuos y relaves; consumo de energía; salud y seguridad así como relación con la comunidad, derechos humanos y patrimonio cultural, entre otros.
«La alineación de Anglo American con el marco de Copper Mark forma parte de su compromiso con nuestro Plan Minero Sustentable, que apunta a que todas nuestras operaciones cumplan con una norma de minería responsable reconocida hacia 2025», señaló Peter Whitcutt, presidente ejecutivo de la unidad de Marketing de Anglo American, en un comunicado.
The Copper Mark es un programa global voluntario creado en 2019 para garantizar la producción responsable de cobre. Sus lineamientos fueron desarrollados en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de Naciones Unidas.
Los proyectos mineros aprobados por The Cooper Mark se suman a las minas Centinela y Zaldívar de Antofagasta y los yacimientos de BHP Escondida y Spence que ya poseen la calificación en Chile.
La estatal Codelco anunció que intentará obtener la certificación para todas sus operaciones hacia fines de 2023.
Deja una respuesta