La minera Rio Tinto proyecta invertir otros 600 millones de dólares en activos de energía renovable en Pilbara como parte de los esfuerzos para descarbonizar sus operaciones de mineral de hierro en Australia Occidental.
El esfuerzo de Rio Tinto es para construir dos instalaciones de energía solar de 100MW, así como 200MWh de almacenamiento de baterías en la red en Pilbara para 2026. Esto se suma a los 34MW de energía solar instalados en la mina de mineral de hierro Gudai-Darri recientemente puesta en marcha.
Recordemos que la financiación inicial fue aprobada para la primera gran granja solar independiente de Rio Tinto en la costa de Pilbara, un sistema solar fotovoltaico de 100 MW y la infraestructura de transmisión asociada. Se espera que la construcción, que implicará la instalación de aproximadamente 225 000 paneles solares, arranque el próximo año antes de la puesta en marcha en 2025. La aprobación final del capital se espera para el segundo trimestre del próximo año.
Los nuevos proyectos combinados podrían reducir alrededor de 300 mil toneladas de CO2, equivalente a una reducción del 10% en las emisiones totales de Alcance 1 y 2 del negocio de mineral de hierro de Rio Tinto en Pilbara con base en los niveles de 2021. También reducirá los costos de gas en aproximadamente $ 55 millones por año a los precios actuales al desplazar alrededor del 30 por ciento del consumo actual de gas de la compañía en Pilbara.
La nueva inversión forma parte del plan previamente anunciado de Rio Tinto para completar la instalación de un sistema de energía renovable de 1 gigavatio (GW) en Pilbara como parte de un compromiso global de invertir aproximadamente $7500 millones para reducir las emisiones a la mitad para 2030. Esto incluirá una inversión significativa en infraestructura de transmisión para respaldar la descarbonización total de Pilbara, incluida la electrificación de equipos móviles y ferroviarios más allá de 2030, que se estima que requerirá hasta 3 GW de activos de energía renovable instalados.
Deja un comentario