El Departamento de Minas, Regulación Industrial y Seguridad de Australia aprobó a inicios de marzo la redacción de un proyecto de ley que brindará al sector mayor inversión y certeza regulatoria en su transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
El Proyecto de Ley de Transporte y Almacenamiento de Gases de Efecto Invernadero tiene como objetivo proporcionar a las industrias de minería y gas natural acceso a oportunidades de descarbonizar sus actividades mediante procesos como la carbonatación mineral.
“El Proyecto de Ley de Almacenamiento y Transporte de Gases de Efecto Invernadero proporcionará proyectos de recursos con mayor certeza a largo plazo al tiempo que protege y crea más empleos en el sector», sostuvo Bill Jonhstonm Ministro de Minas y Petróleo de Australia. «El proyecto de ley es una de varias opciones que el gobierno de Mark McGowan está explorando para hacer frente al cambio climático y estamos trabajando arduamente para garantizar que las tecnologías propuestas sean seguras y protegidas».
El gobierno central se compromete a mitigar el cambio climático y trabajar con todos los sectores de la economía para lograr emisiones netas cero para 2050.
La administración promete una amplia consulta con la industria de recursos y la comunidad de Australia sobre cualquier enmienda legislativa propuesta antes de que se finalice el proyecto de ley.
La Asociación Australiana de Producción y Exploración de Petróleo y la Cámara de Minerales y Energía de Australia ya apoyan esta reforma.
Deja una respuesta