Las compañías Orica, especializada en soluciones de voladura y servicios para la industria minera, y Caterpillar, referente en maquinaria y tecnologías para el sector minero, acordaron una asociación estratégica con el objetivo de mejorar el intercambio de datos en tiempo real y desarrollar flujos de trabajo integrados en toda la cadena de valor minera. La iniciativa tiene como meta proporcionar a los clientes inteligencia significativa para mejorar la toma de decisiones y optimizar todas sus operaciones.
La industria minera está experimentando una transformación al desbloquear el potencial de combinar datos, sensores e inteligencia para optimizar los flujos de trabajo, permitiendo la toma de decisiones en tiempo real y la mejora continua de la cadena de valor. Los flujos de trabajo integrados digitalmente ofrecen a los clientes la capacidad de lograr cambios sustanciales en los resultados de seguridad, productividad, recuperación y sostenibilidad en sus operaciones.
“Nuestros clientes buscan todas las oportunidades para optimizar la productividad y la seguridad de sus operaciones de minería y procesamiento. Al combinar y aprovechar los conocimientos desbloqueados por las tecnologías de Orica y Caterpillar, podremos brindar a los clientes un mayor acceso y visibilidad a los datos y la información que necesitan para tomar mejores decisiones comerciales en tiempo real”, comentó Sean McGinnis, vicepresidente de tecnología y soporte de ventas globales de Caterpillar.
Por su parte, Rajkumar Mathiravedu, vicepresidente de Orica Digital Solutions, señaló que «la industria minera requiere una mayor colaboración entre sus principales actores tecnológicos para construir flujos de trabajo conectados en diferentes dominios para abordar el problema actual de la fuga de valor que surge de los silos tradicionales y desconectados. Los ecosistemas colaborativos de extremo a extremo son fundamentales para aprovechar todo el potencial de los avances en sensores, procesamiento de datos e inteligencia para permitir el desarrollo de métodos de recuperación de recursos más seguros, sostenibles y productivos”.
Para atender estas necesidades de la industria, Orica y Caterpillar han formalizado la colaboración mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de explorar oportunidades para integrar elementos clave de sus respectivos dominios. La atención inicial se centrará en la integración de tecnologías como Rhino, BlastIQ, FRAGTrack y Cat MineStar Terrain de Orica. El flujo de trabajo integrado proporcionará a los clientes información detallada sobre las propiedades de la roca, mejorando la seguridad en el banco, la precisión y la productividad del programa de perforación y voladura, así como resultados de voladura de mayor calidad que generan un rendimiento optimizado del molino.
Ambas compañías tienen la intención de expandir esta colaboración en el futuro, buscando optimizar toda la cadena de valor, desde la mina hasta la fábrica. Este enfoque se alinea con las ambiciones de Orica y Caterpillar para crear soluciones y servicios sostenibles que impulsen un ecosistema minero más inteligente y basado en soluciones. El compromiso conjunto refleja la determinación de ambas organizaciones para liderar la innovación en el sector minero y ofrecer soluciones que generen un impacto positivo en la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones mineras a nivel mundial.
Deja un comentario