La compañía Orica ha actualizado su gama de productos premium Exel con la línea Neo, cuyo principal atractivo es la ausencia de plomo en el proceso de fabricación de las composiciones de retardo pirotécnico sin afectar el rendimiento de los detonadores no eléctricos. Esto hace que el dispositivo sea más seguro en las operaciones civiles y mineras, así como sostenibles sin afectar el medio ambiente.
“La estrategia de Orica es ofrecer soluciones y tecnología que impulsen la productividad de nuestros clientes en todo el mundo. Con casi 150 años de innovación y experiencia, continuamos resolviendo los desafíos de la industria y estamos orgullosos de ofrecer hoy una solución sin plomo, manteniendo al mismo tiempo los mismos beneficios confiables de rendimiento, almacenamiento y manipulación. Con nuestra gama Neo, ofrecemos un producto libre de sustancias extremadamente preocupantes”, señaló Angus Melbourne, director de tecnología de Orica.
Los productos Exel Neo fueron evaluados y aprobados con éxito por el Organismo Notificado de Explosivos como parte de la certificación del marcado CE en la Unión Europea. Existe la garantía de que no contengan ninguna sustancia extremadamente preocupante (SVHC) según el reglamento de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos (REACH).
Los beneficios de la nueva línea son la mayor resistencia a los impactos dinámicos y menor sensibilidad a los impactos mecánicos, así como su precisión en los tiempos de retardo para mejorar los resultados de las explosiones. A esto hay que sumar el tubo de choque de tres capas de alta calidad (resistente a la abrasión, alta resistencia a la tracción y elongación) y el menor riesgo de iniciación no intencional de explosivos al excavar debido al impacto mecánico en el detonador.
“Orica está tomando medidas decisivas para permitir la transición de nuestra industria hacia un futuro más sostenible. Hemos invertido en equipos de última generación en Suecia, incluidas máquinas de montaje y sistemas de control, para garantizar la alta calidad de nuestros productos. La gama Exel Neo se basa en nuestra tecnología NPED que lleva 30 años en el mercado europeo», agregó el ejecutivo del Grupo Orica y presidente de EMEA, James Bonnor.
La compañía aconseja los productos de la gama Exel Neo para su uso con propulsores Orica Pentex y explosivos empaquetados Senatorl, y actualmente solo están disponibles en la región EMEA.
Deja un comentario