La compañía minera Newmont publicó en su página web su informe de sustentabilidad 2022, destacando los aspectos ambientales y la salud y seguridad de los trabajadores. Entre los puntos más destacados, destacan la gestión del control de verificación crítico (CCV) y los proyectos de cuidado ambiental.
Los CCV, concepto clave del Sistema de Gestión de Riesgos de Newmont, aseguran que el personal responsable de las actividades diarias verifique regularmente la presencia y efectividad de los controles, registre los resultados y aborde cualquier brecha identificada.
Respecto a la calidad del CCV, Newmont señala que continúa mejorando con un «aumento en las tasas de incumplimiento», es decir, cuando se observó una falta de control y se pudo implementar el mismo antes de realizar una tarea, para supervisores y gerentes. La compañía alcanzó el millón de verificaciones críticas de control realizadas en todos los niveles desde 2019, cuando el 60% de los líderes solo realizaba una verificación al mes, y actualmente los gerentes programan en promedio unas nueve al mes.
«Las sesiones de participación son asistidas por gerentes operativos y supervisores que también son responsables de nuestros informes de CCV y aprueban cualquier cambio recomendado. Cada riesgo de fatalidad cuenta con un patrocinador que ocupa un cargo de Gerente General operativo o Vicepresidente. De manera similar, todos los estándares de seguridad globales se desarrollan y ajustan en consulta con los mismos usuarios finales a través de talleres virtuales», explica Newmont en su informe.
«Este enfoque de participación de principio a fin fomenta la apropiación y la coherencia en todos nuestros sitios. Los datos de CCV se utilizan para ajustar nuestras áreas de enfoque en los sitios y regionales, así como el formato de las preguntas de CCV. Esto garantiza que nuestros usuarios finales observen cambios visibles en el sistema y que las preguntas se actualicen de manera consistente», agregaron.
Respecto los proyectos dedicados al medio ambiente, Newmont obtuvo la aprobación y validación de su objetivo climático de Alcance 3 para 2030 por parte de la iniciativa Science Based Targets. Asimismo, se avanzó en el trabajo para lograr la conformidad con el Estándar mundial de la industria sobre la gestión de relaves en las instalaciones prioritarias.
Desde 2020, los objetivos climáticos públicos de Newmont fueron reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 32% para el Alcance 1 y 2 (en comparación con la línea de base de 2018) y en un 30% para el Alcance 3 (en comparación con la línea de base de 2019) para 2030 y, en última instancia, lograr la neutralidad de carbono para 2050. Aunque el objetivo de reducción del Alcance 3 sea del 30% siga siendo el mismo, la reducción absoluta en las emisiones de GEI aumentó debido a un valor de línea de base más alto.
Deja un comentario