El Mine Safety and Health Administration (MSHA) de Estados Unidos aprobó el uso del sistema Sentinel Uniti, desarrollado por Innovative Wireless Technologies, en áreas contaminadas por gases en minas subterráneas.
Lanzado para entornos no intrínsecamente seguros en 2019, Sentinel Uniti Node habilita una red inalámbrica (sin fibra u otro cableado de transmisión de datos) para admitir todos los tipos de servicios que una mina pueda necesitar. El dispositivo cuenta con un ancho de banda alto, backhaul inalámbrico para datos de producción, un punto de acceso Wi-Fi y soporte para comunicaciones, seguimiento y sensores.
«La capacidad de ofrecer ahora el sistema Sentinel Uniti a áreas dentro de la mina que requieren aprobación de seguridad intrínseca es enorme», dijo el director ejecutivo de IWT, Eric Hansen. «La capacidad de obtener datos directamente de los equipos en la sección de trabajo sin la necesidad de avanzar primero por fibra u otro cableado mejorará enormemente la eficiencia. Esto permite que las secciones de trabajo sean todas inalámbricas, lo que agiliza las operaciones y los tiempos de movimiento».
Cabe precisar que MSHA requiere que los equipos usados en ambientes subterráneos gaseosos cumplan con los requisitos del Título 30 del Código de Regulaciones Federales, Parte 23. IWT fue notificado el 15 de junio de 2020 que el Sentinel Uniti ha sido aprobado, por lo que se podrá agilizar las operaciones a través de una comunicación estable y obtención de datos en tiempo real.
Innovative Wireless Technologies es un proveedor de soluciones de ingeniería de servicio completo que se especializa en soluciones inalámbricas para los mercados comercial, industrial, de seguridad pública y de defensa.
Deja un comentario