La industria minera en Australia es consciente de que la educación es clave para el desarrollo de profesionales, donde la innovación y la tecnología requiere de ingenieros, geólogos, científicos ambientales y analistas de datos altamente calificados. Esto ha hecho que el Minerals Council of Australia (MCA) se pronuncie sobre el currículo escolar.
A través de una presentación a la revisión del currículo F-10 del Australian Curriculum, Assessment and Reporting Authority (ACARA), MCA alienta a los estudiantes de primaria y secundaria a aprender sobre la industria minera y la ciencia detrás de la formación de la tierra, los sistemas de agua y el clima, al igual que las matemáticas fundamentales básicas en los niveles de primaria, secundaria y secundaria superior.
«Mantener el curso con planes de estudio de ciencias de la tierra y matemáticas ayudará a cerrar la brecha en la escasez de habilidades existentes; respaldando la demanda del sector minero moderno de la cartera de trabajadores altamente calificados. Además, al apoyar las vías STEM desde la educación primaria y secundaria hasta la educación secundaria y terciaria, los roles innovadores y tecnológicamente avanzados de la futura fuerza laboral de Australia serán respaldados por una fuerza laboral altamente calificada», precisan las autoridades del MCA.
La MCA recomienda los siguientes puntos a ACARA:
- Ampliar o al menos mantener el plan de estudios existente relacionado con las ciencias de la tierra, incluido el ciclo del carbono, el ciclo del agua y la geología.
- Revisar el plan de estudios de secundaria superior, incluido el estudio obligatorio de matemáticas.
- No continuar con la transición propuesta a un modelo de aprendizaje basado en la indagación sin los módulos de aprendizaje fundamentales clave en su lugar.
Deja un comentario