En aplicación al protocolo de bioseguridad «Procedimientos preventivos y de intervención en salud para operaciones seguras en Minera San Cristóbal durante la pandemia de Coronavirus COVID – 19», desde el 27 de mayo el campamento Toldos de la compañía boliviana ingresó a una cuarentena rigurosa de 14 días.
La decisión se tomó debido a dos casos de COVID–19, ambos asintomáticos y cuyos contagios fueron externos al área de operaciones, situación que es resultado del control epidemiológico que se realiza. Las personas se encuentran estables y recibiendo toda la atención y seguimiento médico necesario.
En cumplimiento a las disposiciones vigentes del país altiplánico, Minera San Cristóbal ha notificado a las autoridades competentes, quienes a su vez recibirán información permanente sobre la evolución de las personas.
Desde el reinicio de operaciones el 16 de mayo pasado, en el marco del Decreto Supremo No. 4229 y la Resolución Multiministerial No. 01/2020 emitida por los Ministerios de Minería, Salud y Trabajo, la compañía minera ha venido aplicando todas las medidas de bioseguridad para que todos sus colaboradores realicen sus actividades de manera segura.
Previamente, el 25 de marzo, en cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Poder Ejecutivo, ante la propagación del COVID-19, y precautelando la salud y la vida de los trabajadores, Minera San Cristóbal había informado la suspensión temporal de la producción y exportación de minerales concentrados de zinc, plomo y plata.
En el Campamento Toldos se quedó un grupo de personas, entre trabajadores y contratistas, que concluyó las últimas exportaciones y realizó labores indispensables de mantenimiento. La mayor evacuación del personal se efectuó el sábado 21 de marzo.
Deja un comentario