BHP ha firmado un acuerdo firme de compra de energía renovable para satisfacer la mitad de sus necesidades de electricidad en sus minas de carbón en Queensland a partir de fuentes de bajas emisiones, incluidas la solar y la eólica. El acuerdo ayudará a BHP a reducir las emisiones derivadas del uso de electricidad en sus operaciones de Queensland en un 50% para 2025, según los niveles del año fiscal 2020.
El acuerdo, con el generador y minorista de energía limpia estatal de Queensland, CleanCo, tendrá una duración de cinco años a partir del 1 de enero de 2021. Esto desplazará efectivamente un estimado de 1,7 millones de toneladas de CO2e entre 2021 y 2025, lo que equivale a las emisiones anuales de alrededor de 400.000 combustión coches de motor.
El acuerdo es el primero de este tipo firmado por BHP en Australia y sigue el cambio de la compañía a energías 100% renovables en sus operaciones chilenas en Escondida y Spence desde mediados de la década de 2020. También apoyará el desarrollo de nuevos parques solares y eólicos en Queensland: el Western Downs Green Power Hub que se completará a fines de 2022 y el Parque Eólico Karara que se completará a principios de 2023.
El presidente de BHP Minerals Australia, Edgar Basto, señaló: “Este es un importante paso adelante en la transición de BHP hacia un uso de energía más sostenible en toda nuestra cartera, y el primero en nuestras operaciones australianas. Diversificará nuestro suministro de energía, ayudará a reducir nuestros costos de energía y reducirá las emisiones de Scope 2 de Australia de BHP en un 20% desde los niveles del año fiscal 2020”.
“Este es un excelente ejemplo de decisiones comerciales prudentes que van de la mano con el valor social, fortaleciendo nuestro negocio y beneficiando a la comunidad”.
BHP Mitsubishi Alliance (BMA), presidente de activos, James Palmer, indicó: “Este contrato ayudará a nuestras operaciones en Queensland a aumentar aún más su sostenibilidad al reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero que generamos a partir del uso de electricidad. También apoyará dos proyectos renovables totalmente nuevos que, a su vez, se espera que generen empleos regionales en Queensland”.
Durante el acuerdo de cinco años, la energía se proporcionará a través de la red y se contratará principalmente a partir de una combinación de generación solar, eólica, hidráulica y de gas.
Durante los primeros dos años, la energía se contratará de la cartera de bajas emisiones de CleanCo, que incluye activos de generación de gas e hidroelectricidad. A partir de finales de 2022, se espera que los parques solares y eólicos recientemente operativos contribuyan progresivamente hasta la mitad de los requisitos de electricidad, y el resto respaldado por la cartera de bajas emisiones de CleanCo. Combinado con certificados de generación a gran escala, esto permitirá a BHP reducir las emisiones de Alcance 2 de sus operaciones de Queensland en un 50 por ciento para 2025, en base a los niveles del año fiscal 2020.
El contrato contribuirá al objetivo científico a medio plazo de BHP para la reducción de las emisiones operativas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2, que se anunciará en breve.
Deja un comentario