Uno de los productores de níquel y cobalto más grandes de Australia se acercó recientemente a Coates Hire, empresa de alquiler de equipos, para que lo ayude a impulsar la eficiencia y el desempeño en la asignación y administración de herramientas y equipos. Esta mina de Australia Occidental emplea actualmente a más de 1000 empleados y contratistas.
El problema
A pesar de ser un líder en su campo, a esta empresa minera le resultaba cada vez más difícil y lento administrar sus propias herramientas y equipos internamente. Este proceso también estaba desviando el enfoque de la tarea más importante de operar una gran mina.
“Anteriormente, el cliente había entregado un juego de herramientas completo para cada trabajador individual, pero en muchos casos no se requería un juego completo”, explica Neil Moore, Especialista en Productos de Coates Hire, Servicios Industriales. «Esto significaba que había una tendencia a suministrar equipos en exceso a la fuerza laboral».
“Nuestro cliente también tenía que reemplazar con frecuencia las herramientas que faltaban. Sin un sistema especializado de gestión de herramientas y equipos, también informaron retrasos innecesarios cuando las herramientas y el equipo no se habían certificado, no se podían localizar o simplemente no estaban en buenas condiciones de funcionamiento para que las usaran las personas”, dijo Neil.
La solución
Este cliente recurrió a Coates Hire, especialista en alquiler de equipos y operación de tiendas de herramientas, para proporcionar una solución integral de tienda de herramientas para este sitio.
“Habiendo logrado resultados exitosos para otras operaciones, Coates Hire fue la opción obvia para ayudar a este cliente a optimizar la administración y el desempeño de sus herramientas y equipos”, dijo Neil. «Con un historial probado en la operación de la tienda de herramientas y la administración de costos, a principios de 2019, Coates Hire fue elegido para implementar una nueva tienda de herramientas completamente administrada para este sitio«.
Ahora en funcionamiento, esta instalación ofrece una amplia gama de servicios y soporte para esta operación. Supervisado por los especialistas en equipos de Coates Hire, el nuevo almacén de herramientas totalmente administrado ahora es responsable de todos los aspectos de la asignación de equipos, la trazabilidad, el mantenimiento, la limpieza y el almacenamiento. También coordina las reparaciones y la certificación fuera del sitio según sea necesario.
Según Neil, el uso del sistema de administración CHASE patentado distingue a Coates Hire en la industria y contribuye al éxito de muchas tiendas de herramientas como esta.
“En mi experiencia, los clientes realmente valoran la capacidad de tener un sistema y un proveedor que pueda gestionar todos los aspectos de la gestión de herramientas y equipos, además de estar conectado con el conocimiento y la experiencia que aportan los operadores de tiendas especializados”, afirmó.
El impacto
La operación minera ahora disfruta de la comodidad de una tienda de herramientas in situ totalmente gestionada. Otros beneficios incluyen:
- Productividad de la mano de obra: las herramientas están disponibles y siguen estando certificadas y en buen estado de funcionamiento.
- Costos de equipo reducidos: una mejor capacidad de asignación y rastreo permite que esta fuerza laboral dependa de una flota más pequeña de herramientas y equipos.
- Enfoque operativo: Esta solución le da al cliente la confianza para enfocarse en los aspectos más críticos de la operación, sabiendo que sus herramientas y equipos están siendo administrados de manera óptima.
- Higiene de las herramientas: Todos los almacenes de herramientas administrados de Coates Hire someten las herramientas y el equipo a un régimen de limpieza exhaustivo, un proceso que se ha vuelto vital para la operación continua durante COVID-19.
- Flexibilidad: trabajar con un gran proveedor nacional como Coates Hire permite que los grandes sitios del sector minero e industrial escalen y reduzcan rápidamente las herramientas y los equipos, para permitir eventos de mantenimiento durante todo el año. “Tener el almacén de herramientas en funcionamiento con un sistema de administración de equipos eficiente en su lugar permite a los clientes expandir sus operaciones de manera rápida y sin problemas, y llevar equipos al sitio para adaptarse a eventos planificados y no planificados como paradas, averías y campañas de mantenimiento”, dijo Neil.
“Nuestro cliente ahora se está dando cuenta de los beneficios de un enfoque de almacén de herramientas administrado y valora el alto nivel de confianza que puede tener en esta relación”, dijo Neil. “Después de unas semanas de alinear y acordar las expectativas, la empresa minera tiene la confianza de dar un paso atrás y permitir que esta parte de sus operaciones se desarrolle de manera óptima y sin problemas”.
Deja un comentario