La minera BHP ha desarrollado un sistema que utiliza los datos de una gama de sistemas de seguridad existentes para mejorar la seguridad en vehículos ligeros (LV) y equipos móviles de superficie (SME) en sus operaciones de Western Australia Iron Ore (WAIO).
Magnet Safety Dashboard (MSD) recurre a los datos obtenidos del monitoreo de equipos y operadores existentes para identificar comportamientos potenciales o factores de trabajo que podrían aumentar la probabilidad de un riesgo.
«Históricamente, las operaciones han utilizado diferentes sistemas de hardware y software de forma aislada. MSD se desarrolló para abordar el potencial de integración entre los sistemas existentes que proporcionan conjuntos de datos del tamaño de la población sobre el comportamiento del conductor/operador», señaló BHP.
MSD procesa información de los sistemas de control de flotas, del control de distracciones y prevención de colisiones, incluidos la ubicación, la velocidad, la aceleración, el frenado y las curvas. Toda la data es procesada en una estación central que permite el acceso inmediato a los empleados y generar informes de proyección a mediano y largo plazo.
Además, MSD envía alertas si los controles de hardware, software y red no funcionan como se esperaba, mientras que los miembros del equipo reciben alertas si se requiere una intervención específica.
El programa Magnet Safety Dashboard en Yandi Mine Site, por ejemplo, ha contribuido a una reducción del 58% en los eventos en vehículos en 2021, así como disminución del 70% en los eventos de exceso de velocidad reportados.
Deja un comentario