Las compañías Rio Tinto, Newmont, Gold Fields, Anglo American e IGO destacaron entre los operadores mineros en el anuario de sostenibilidad de S&P Global para 2022.
El anuario está basado en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global, un proceso de investigación de 23 años que registra métricas y datos ESG (ambientales, sociales y de gobierno) sobre temas complejos de sostenibilidad.
Para la edición de 2022, los registros obtenidos del año pasado fueron de 61 industrias, 7554 empresas y más de 13 millones de datos para comprender qué compañías y sectores lideran el mundo en prácticas comerciales sostenibles.
Un total de 19 empresas fueron reconocidas en la industria de los metales y la minería, y Newmont Corporation obtuvo la puntuación ESG más alta del rubro con 83 y el premio Gold Class.
Gold Fields obtuvo 81 y un premio Silver Class, mientras que Anglo American y Rio Tinto obtuvieron premios Bronze Class con puntajes de 78 y 76, respectivamente.
Las menciones de honor para quienes operan en Australia fueron para AngloGold Ashanti e IGO.
“Hay indicios de que algunos sectores están tratando de abordar el tema (de la biodiversidad): la mayoría de las empresas con compromisos de biodiversidad en los sectores materiales de construcción y productos forestales, así como un tercio de las compañías del sector metalúrgico y minero, debe evaluar sus sitios de operaciones no solo a nivel espacial, sino también a nivel de especies y/o hábitats», concluye el anuario.
Deja un comentario