Un buen año para la minería en Australia, donde el sector es reconocido por sus políticas de seguridad y adelantos tecnológicos. Un comunicado del Mineral Council of Australia (MCA) señala que las pasantías en la industria minera han alcanzado el nivel más alto en siete años, según las últimas estadísticas publicadas por el Centro Nacional de Investigación en Educación Vocacional.
A pesar de la pandemia de COVID-19, el 2020 fue uno de los años con más registros en cuanto a inicios en comercios relacionados con la minería. El trimestre de diciembre tuvo un aumento del 127% (1759 trabajadores), una cifra mayor a los niveles anteriores a la pandemia en 2019 (775).
Los inicios en oficios tradicionales en las áreas de electricidad, metal, automotriz y construcción impulsaron este crecimiento con un aumento interanual del 219% (386) al nivel más alto en los últimos nueve años y casi un 30% de aumento con respecto al calendario 2020. En cuanto a la fuerza laboral minera, los aprendices aumentaron hasta el 4,4% (9307) en comparación con el 3,9% (8295) de 2019.
Se proyecta que la industria minera australiana creará más de 1 000 pasantías en asociación con el gobierno a través del programa piloto de organización de habilidades mineras, una iniciativa de la MCA.
En combinación con otras iniciativas, se crearán cerca de 5000 nuevos puestos de aprendizaje en la industria minera durante los próximos años.
La MCA es la principal defensora de la industria de minerales de Australia, promoviendo y mejorando la sostenibilidad, la rentabilidad y la competitividad. El organismo se relaciona con la comunidad, otras industrias, la industria y las entidades representativas, líderes de opinión y otras partes interesadas para reforzar y crear conciencia sobre la contribución de la industria minera.
Deja un comentario