El blog del Departamento de Trabajo de Estados Unidos inició la campaña «Take Time, Save Lives» (tómate el tiempo, salva vidas) para atender la capacitación de los mineros en la prevención de accidentes y lesiones. «Muchos de estos incidentes podrían haberse evitado con la capacitación adecuada y la atención a las tareas», precisa el organismo estadounidense.
Las autoridades precisan que depende de los operadores de la mina asegurarse de que los mineros estén completamente capacitados y puedan tomarse el tiempo para seguir las mejores prácticas de seguridad que pueden prevenir accidentes mortales. Las minas estadounidenses país recibirán un cartel para exhibir en los sitios mineros con los pasos que pueden tomar para mantenerse a salvo.
Los interesados en revisar el material de «Take Time, Save Lives» pueden acceder a este enlace. Por lo pronto, el portal cuenta con los siguientes recursos para ayudar a las capacitaciones en los complejos mineros:
Información de seguridad para el transporte motorizado
Los vehículos de minería de superficie pueden tener varios pisos de altura y son capaces de destruir vehículos más pequeños que el operador no puede ver. Los controles de tráfico, la capacitación y evitar las distracciones son claves para mejorar la seguridad. Los sistemas de advertencia y prevención de colisiones también pueden ayudar
Prevención del colapso de pilares
El objetivo es crear conciencia y evitar estos accidentes en las minas subterráneas, particularmente en las minas de piedra caliza.
Guía de prevención de supresión de incendios
Se debe realizar una capacitación de tareas adecuada para que los operadores y mecánicos del equipo puedan mantener el equipo, responder correctamente a las alarmas, usar los sistemas de extinción de incendios correctamente y desmontar el equipo de manera segura en una emergencia. Los operadores de minas deben proporcionar capacitación de actualización según sea necesario.
Actualizaciones de fatalidades
El Programa de Extensión de Vacunación para Mineros facilita el acceso de los trabajadores a la inoculación preventiva del COVID-19.
Deja un comentario