La minería no es una isla en medio de la pandemia de COVID-19. La responsabilidad social ha hecho que esta actividad sea una de las más importantes al ofrecer apoyo a las empresas más pequeñas. Un buen ejemplo lo tenemos en Australia, donde las políticas de reactivación económica involucra a los principales actores de la minería nacional.
La campaña «Hay más para la minería australiana«, organizada por el Minerals Council of Australia (MCA), consiste en varios anuncios en los que las pequeñas empresas cuentan sus historias de cómo el apoyo de la minería proporcionó un impulso importante durante la reducción de ingresos por la pandemia de COVID-19. Desde negocios familiares hasta proveedores de alojamiento y cafeterías, la minería puso el hombro para que los negocios locales sigan operando en tiempos tan difíciles.
Los anuncios presentan uno de los muchos programas de apoyo a la comunidad financiados por las empresas que forman parte del MCA para la conservación de puestos de trabajo y respaldar las comunidades locales, como las de Weipa, Tanami, Bendigo y Port Hedland.
A estos esfuerzos también se suma la instalación de servicios esenciales, infraestructura crítica y apoyo para las empresas locales. Se estima que el proyecto respalda 1.1 millones de puestos de trabajo.
Hay que tener en cuenta que la industria minera se centra cada vez más en asociaciones comerciales a largo plazo e inversiones estratégicas para respaldar las prioridades y aspiraciones locales, ya sea que estén directamente relacionadas con las operaciones o en comunidades más amplias.
Además de los anuncios publicados en YouTube, la compaña incluye productos para las plataformas de televisión, radio, medios impresos, digitales, actividades al aire libre, deportivos, entre otras acciones publicitarias.
La MCA es el principal defensor de la industria de minerales de clase mundial de Australia, promoviendo y mejorando la sostenibilidad, la rentabilidad y la competitividad. El organismo actúa como mediador entre la comunidad, las compañías mineras y el Estado.
Deja un comentario