Kamoto Copper Company (KCC), uno de los principales productores de cobre y cobalto del mundo, es pionera en el desarrollo de una aplicación innovadora de participación de los empleados para fortalecer las comunicaciones entre la organización y el equipo de trabajo.
A través de una asociación con Vodacom Business y Standard Bank, KCC está implementando la aplicación Umoja, una herramienta digital diseñada para abordar los desafíos de comunicación estructural que prevalecen no solo en el negocio, sino en la comunidad en general.
El acceso a Internet sigue siendo un desafío importante en la República Democrática del Congo, y el Banco Mundial estima que la tasa de penetración de Internet es de alrededor del 17%. La falta de acceso resulta crítica para acceder a información en tiempo real.
“Nuestros empleados de tiempo completo de primera línea son la base de nuestra operación y juegan un papel fundamental en el éxito de nuestro negocio. Sin embargo, hasta la fecha ha sido un desafío brindarles acceso a soluciones digitales para el lugar de trabajo. A través de esta asociación, todos los empleados de KCC ahora recibirán teléfonos inteligentes con paquetes de datos a través de los cuales podrán acceder a la aplicación Umoja. Esto los conectará mejor con el resto del negocio y fomentará una cultura de inclusión, compromiso y colaboración en todas nuestras operaciones”, dijo Ndomba Tshiendela, director comercial interino de KCC.
La aplicación opera como un portal digital con guías de salud y seguridad para los empleados, así como espacio para contactar con recursos humanos, leer comentarios del resto de empleados, capacitar en sesiones online, revisar controles médicos e informarse de las actualizaciones de seguridad.
La aplicación fue desarrollada y administrada por Wyzetalk. Vodacom Business facilitó la asociación con Wyzetalk, Standard Bank y KCC para personalizar la solución digital que finalmente se convirtió en Umoja.
Deja una respuesta