El International Council on Mining and Metals (ICMM) anunció el lanzamiento del CharIN Mining Taskforce, una iniciativa de la Asociación de Carga Rápida de CCS (CharIN e.V.) que tiene como objetivo desarrollar e implementar soluciones de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en la industria minera.
El grupo de trabajo está formado por representantes de empresas mineras, fabricantes de equipos mineros y proveedores de tecnología de carga de vehículos eléctricos, y trabaja en estrecha colaboración para desarrollar especificaciones y estándares de carga para vehículos eléctricos utilizados en la industria minera. El objetivo es reducir la huella de carbono del sector y promover la transición a fuentes de energía más limpias y sostenibles.
El ICMM precisa que la asociación permitirá abordar los cuellos de botella técnicos en torno a la interoperabilidad de los sistemas de carga de baterías eléctricas para el lanzamiento de vehículos mineros de cero emisiones, que se espera comiencen esta década.
Los vehículos mineros que funcionan con diésel representan actualmente del 30 al 50% de las emisiones directas en una mina, y hasta el 80% en algunos casos, y electrificarlos será crucial para ayudar a alcanzar los objetivos globales de descarbonización.
«Si bien CharIN ha sido fundamental para establecer el estándar internacional del Sistema de Carga Combinado (CCS) para cargar vehículos eléctricos de pasajeros y el sistema de carga de megavatios (MCS) para el transporte pesado, se necesita una nueva solución de carga de alta potencia para la industria minera debido a la gran tamaño de los camiones de acarreo», sostiene el ICMM.
«Abordar la interoperabilidad y la estandarización de las soluciones de carga desde el principio podría ayudar a reducir la duplicación en la infraestructura de carga para las minas de todo el mundo, un paso importante para acelerar la implementación de la tecnología de batería eléctrica en los sitios, al tiempo que permite una mayor eficiencia operativa, confiabilidad y seguridad», agregaron.
El grupo de trabajo CharIN Mining, que incluye compañías como BHP, Rio Tinto, Shell, ABB y GHD, se encargará de establecer los requisitos, probar y pilotear soluciones de carga interoperables y resistentes en entornos mineros. A través de este proceso, se definirán los requisitos necesarios para una interfaz de carga dinámica y un enchufe de carga estacionario de alta potencia para su uso en sitios de minería.
Deja un comentario