Teck Resources Limited anunció que Highland Valley Copper Operations (HVC) obtuvo la certificación Cooper Mark, una garantía del compromiso de la industria del cobre con la transición hacia energías verdes y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Para ser verificado por Cooper Mark, el proyecto minero debe superar la Evaluación de Preparación para el Riesgo (RRA: Risk Readiness Assessment) de la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI: Responsible Minerals Initiative). La prueba consta de 32 criterios de producción responsable, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero, la salud y la seguridad de la comunidad, el respeto por los derechos indígenas y la integridad empresarial.
“El cobre es un material esencial para el futuro con bajas emisiones de carbono, y nuestro objetivo es ayudar a satisfacer la creciente necesidad mundial de cobre de una manera ambiental y socialmente responsable”, señaló Don Lindsay, presidente y director ejecutivo.
“Estamos orgullosos de que Highland Valley Copper haya recibido la marca de cobre, lo que demuestra el compromiso de la operación con la sostenibilidad y para garantizar que los clientes tengan la información que necesitan sobre nuestro desempeño como productor de cobre responsable”, agregó.
Highland Valley Copper Operations es la primera operación de cobre de Teck en lograr la certificación Cooper Mark, con el plan de que los futuros proyectos Carmen de Andacollo y QB2 pasen por la misma aprobación cuando empiecen operaciones en la segunda mitad de 2022.
La Cooper Mark fue creada por la International Copper Association (ICA), pero opera de manera independiente desde 2019. El objetivo es aumentar la transparencia en la cadena de abastecimiento del cobre, de manera que los clientes estén seguros de que el cobre que consumen fue producido de manera responsable y puedan realizar la trazabilidad de un producto de cobre a lo largo de la cadena de abastecimiento.
Deja un comentario