La minera Gold Fields invertirá alrededor de 1.2 mil millones de dólares en la descarbonización de sus operaciones, tal como precisan en sus objetivos Ambiente, Sociedad y Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) para 2030.
La compañía con sede en Sudáfrica pretende reducir sus emisiones de carbono de Alcance 1 y 2 en un 30% en términos netos y en un 50% en términos absolutos para 2030. El cero neto está planificado para 2050.
También estableció «nuevos objetivos ambiciosos», incluido el reciclaje del 80% del agua, el logro de cero muertes y lesiones graves, el 30% del valor total creado en beneficio de las comunidades y el 30% de la fuerza laboral femenina para 2030.
«Gold Fields ya ha logrado un progreso significativo en muchas áreas prioritarias de ESG, y ahora tenemos que aprovechar esto para cumplir con nuestros compromisos con las partes interesadas y el medio ambiente», dijo el director ejecutivo Chris Griffith.
La compañía dijo que aproximadamente una cuarta parte de la inversión de descarbonización de los 1.2 mil millones sería financiada por la compañía, y el resto se financiará a través de acuerdos de compra de energía (PPA).
Gold Fields precisó que el monto estaría basado en los 400 millones de dólares ya invertidos en proyectos de energía, financiados en gran parte a través de PPA, y que las energías renovables ahora alimentan parcialmente dos de sus operaciones en Australia.
La compañía también planea gastar 325 millones de dólares en reducir el número de instalaciones de relaves a tres y otros 25 millones para cumplir con el Estándar Global de la Industria sobre Relaves.
Deja un comentario