La mina de oro South Deep de Gold Fields, ubicada en Sudáfrica, cuenta con nuevos proyectos clave que mejorarán aún más la sostenibilidad de la producción. Actualmente, la vida útil de la mina supera los 80 años, lo que significa que será un activo fundamental para la compañía a largo plazo.
Un primer proyecto son las instalaciones de almacenamiento de relaves (TSF, por sus siglas en inglés), que comprenden la TSF activa de Doornpoort y dos TSF inactivas más antiguas. La expansión de Doornpoort TSF se completó recientemente, por lo que ahora tiene suficiente capacidad para la vida útil del proyecto.
También se mostraron proyectos que demuestran la adopción de la innovación y la tecnología como parte de sus actividades diarias. Esto está encabezado por el centro de control de superficie de última generación, que sirve como el centro neurálgico digital de la actividad minera en la cadena de valor.
South Deep también ha adoptado y desplegado tecnología subterránea con la adquisición de un Rhino 100 Master Driller, un perforador de chimenea móvil multifuncional, que permite una perforación más rápida y precisa, y un punto de ruptura mucho más grande para voladuras en el proceso de taponamiento de pozos largos.
Finalmente, la planta solar Khanyisa de 50MW será puesta en marcha para equilibrar la oferta y la demanda de electricidad autogenerada y así optimizar los beneficios de la mina. South Deep actualmente consume alrededor de 494 GWH de electricidad por año, lo que representa el 10 % de los costos anuales de la mina y el 93 % de sus emisiones de carbono. La planta solar puede generar 50MW o 103GWh/año.
Deja una respuesta