El Departamento de Minas, Regulación de la Industria y Seguridad (DMIRS) compartió una nueva guía de cierre de minas, así como las respuestas a las consultas hechas a la versión preliminar. Toda esta información es gratuita y está disponible en la red.
El documento precisa sobre la evidencia que deben proporcionar los propietarios de viviendas en zonas aledañas para demostrar que se ha cumplido con los resultados de cierre acordados y los criterios de rehabilitación que figuran en el plan de cierre.
El director ejecutivo de Cumplimiento de Recursos y Medio Ambiente, Dan Endacott, señaló que un tema clave que surgió de los comentarios recibidos de la versión preliminar fue aclarar cómo el informe de finalización del cierre de la mina guarda relación con proceso de planificación del cierre de mina.
«La guía se ha actualizado para incluir un diagrama que describe cómo encaja este documento en la vida del proceso de la mina. El DMIRS considera importante que los requisitos de la Ley de Minería estén claramente articulados, ya que esto informará el trabajo más amplio en todo el gobierno sobre el cierre y la cesión de minas», sostuvo.
Puedes leer aquí la guía completa del cierre de mina según DMIRS.
¿Qué es un cierre de mina?
El cierre de mina consiste en la actividad que busca rehabilitar las áreas utilizadas por la minería una vez concluidas las operaciones. El objetivo es que las áreas utilizadas por la operación sean compatibles con un ambiente sano y adecuado para el desarrollo de la vida.
Deja un comentario