En marco de la publicación de su informe anual de sostenibilidad, la multinacional suiza Glencore aseguró la continuidad del programa SafeWork, cuyo objetivo es promover un entorno de trabajo seguro y saludable para todos sus empleados. El proyecto fue relanzado en 2021 cuando no se alcanzó la meta de disminuir al 50% la Tasa de Frecuencia de Lesiones con Tiempo Perdido (LTIFR) y la Tasa de Frecuencia Total de Lesiones Registradas (TRIFR).
SafeWork se enfoca en identificar y controlar los riesgos laborales, así como en fomentar una cultura de seguridad en todas las operaciones de la empresa. Está basado en estándares internacionales de seguridad y salud ocupacional, y se implementa de manera integral en todas las áreas (operaciones mineras, plantas de procesamiento y oficinas administrativas).
«Reconocemos nuestra responsabilidad continua de no solo brindar un desempeño financiero, sino también hacer una contribución positiva a la sociedad y crear beneficios duraderos para las partes interesadas de una manera responsable, transparente y que respete los derechos de todos», señaló Gary Nagle, director ejecutivo de la compañía.
En este sentido, el programa también incluye capacitaciones regulares para los empleados, promoción de la participación activa de los trabajadores en la identificación y mitigación de riesgos, y la promoción de una cultura de seguridad en todos los niveles de la organización.
«La implementación exitosa del programa SafeWork relanzado a mediados de 2021 ha sido un enfoque clave para nuestros activos industriales y departamentos de productos básicos. Durante 2022, continuamos con el plan de implementación de SafeWork 2.0, con un buen progreso en todo el grupo», agregó.
La continuidad del programa SafeWork de Glencore, de este modo, refleja el compromiso de la empresa con la seguridad y el bienestar de sus empleados, así como con la prevención de accidentes y la protección del medio ambiente en el cual opera para las actividades de 2023.
Deja un comentario