La compañía Freeport-McMoRan publicó su informe anual de sustentabilidad correspondiente al 2022. El documento, preparado de acuerdo con los Estándares SASB de la Fundación Internacional de Normas de Información Financiera para la Industria de Metales y Minería, detalla el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) durante el año.
En la sección de seguridad laboral, Freeport-McMoRan aborda los objetivos de su plan de seguridad de manera integral. Los esfuerzos incluyen proporcionar la capacitación, herramientas y recursos necesarios para que los trabajadores puedan identificar riesgos y aplicar controles efectivos de manera consistente. También comparten información y aprendizajes clave sobre posibles eventos fatales, incidentes de alto riesgo y mejores prácticas en todos los niveles de la compañía.
«Monitoreamos cuidadosamente las posibles exposiciones de nuestra fuerza laboral a polvos peligrosos, productos químicos, ruido y agentes similares para controlar mejor los riesgos para la salud ocupacional. Nos asociamos con expertos en medicina ocupacional para implementar una evaluación médica integral para los empleados que trabajan con sustancias potencialmente peligrosas», sostienen en el reporte.
Además, su estrategia Safe Production Matters se centra en la prevención de fatalidades y la mejora continua a través de sistemas de gestión sólidos, comportamientos de trabajo seguros y la cultura de seguridad. «Buscamos prevenir fatalidades e incidentes de alto riesgo aprovechando la tecnología para apoyar prácticas de trabajo seguras en el campo y aprovechando el análisis de datos para respaldar decisiones basadas en datos combinadas con principios de ciencias del comportamiento», señalan.
Cuando abordan las implicancias medioambientales, Freeport-McMoRan precisa sobre la importancia del agua desde su gestión en las operaciones mineras hasta el respeto a los derechos de las comunidades vecinas.
El programa de gestión del agua se enfoca en maximizar la eficiencia en el uso del recurso hídrico dentro de las operaciones para minimizar la utilización de agua fresca tomada del medio ambiente. La compañía también busca cambiar las fuentes de suministro de agua a fuentes más sostenibles (recicladas, reutilizadas, renovables y fuentes de menor calidad), minimizando el impacto de las operaciones en la calidad y disponibilidad del agua en las cuencas locales.
«Los objetivos de nuestro programa global de gestión del agua son los siguientes: optimizar la eficiencia del uso del agua en nuestros procesos; minimizar el uso de agua dulce nueva en nuestras operaciones; reducir nuestra huella hídrica mediante la transición a fuentes renovables, recicladas y/o menos fuentes de agua de calidad; monitorear nuestro impacto en las comunidades circundantes y el medio ambiente mediante la revisión continua de nuestros suministros de agua; y evaluar nuevas tecnologías e innovaciones para la gestión de relaves y la lixiviación a gran escala que pueden ayudar a reducir los requisitos futuros de agua», concluyen.
Puedes revisar el informe completo de sostenibilidad en el siguiente enlace.
Deja un comentario