La compañía Fortuna Silver Mines informó que el pasado 27 de enero ocurrió la muerte de un trabajador en la mina Lindero ubicada en Salta, Argentina. El accidente ocurrió en el sistema de apilamiento del transportador y no hubo otras lesiones asociadas con el incidente.
La minera ha notificado a las autoridades gubernamentales y locales correspondientes y actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del accidente.
Además, las actividades de apilamiento en la plataforma de lixiviación en pilas se han suspendido temporalmente por aproximadamente 48 horas y la operación también se detendrá por motivos de seguridad durante un día.
“En nombre de Fortuna, nos gustaría extender nuestros más sinceros pensamientos y condolencias a la familia, amigos y colegas del trabajador durante este tiempo”, señaló Jorge A. Ganoza, presidente, director ejecutivo y director de Fortuna. «La salud y la seguridad de todos en nuestras minas es nuestra máxima prioridad y estamos comprometidos a mantener nuestro objetivo de cero daños».
Fortuna Silver Mines es una empresa minera canadiense de metales preciosos con cuatro minas operativas en Argentina, Burkina Faso, México y Perú, y una quinta mina en construcción en Costa de Marfil.
Deja un comentario